De Illes Balears al UTMB

Actualizamos el post que escribimos hace más de 6 años con una lista mucho más nutrida y a la que se han unido corredores de todas las islas.

Somos muchos los que hemos seguido el camino que abrieron Pep-Lluís Molinet (residente en Barcelona) y Toni Contestí no sólo con su participación en UTMB sino con la creación de la desaparecida Ultra Trail Serra de Tramuntana.

Las 100 millas más deseadas del mundo han visto correr a muchos corredores de nuestras islas y muchos han tenido la fortuna de completar un reto que en principio parece imposible. Tòfol Castanyer fijó el mejor tiempo y posición con su segundo puesto de 2014 que le situó entre los mejores especialistas del mundo en ultra trails. Algunos incluso han tenido el privilegio de correr y terminar varias ediciones con Román Morell a la cabeza que ya ha cruzado la meta de UTMB en 4 ocasiones. 3 son las mujeres que tras correr en Serra de Tramuntana se convirtieron en finishers del Ultra Trail du Mont Blanc: Carmen Morey, Àngels Llobera y Elena Vera. 12 corredores finalizaron en 2015, el año con máxima representación balear.

Esperamos que la lista siga creciendo en los próximos años ya que la experiencia es positiva en todos los sentidos. Es una prueba que te hace soñar durante la preparación y completas entrenamientos que te hacen mejorar mucho. Es una prueba que te permite conocerte mejor y te demuestra de lo que eres capaz cuando te propones un objetivo. Y es un recuerdo que te marcará de forma que nunca se borrará de tu memoria.

 

Baleares UTMB

 

Tal vez haya erratas en el listado o nos hayamos descuidado de poner a alguien pero tiene fácil solución. Notificarlo al mail info@mallorcatrail.com y lo corregiremos encantados.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: