Correr por potencia (#STRYD)

img_1786-e1529921125717.jpgDesde hace algunos meses una pieza de 10gr nos acompaña situada en los cordones de la zapatilla. Al principio no sabíamos muy bien para qué servía, ahora entendemos parte de su función así que nos hemos decidido a escribir unas líneas para ayudar a aquellos que se preguntan para qué sirve medir la potencia en carrera.

Resumido en una frase, Stryd nos puede ayudar a correr más rápido durante más tiempo que es el objetivo principal de casi todo atleta.

¿Qué nos puede aportar Stryd?

  • En carreras es donde más útil nos puede ser ya que nos ayuda a regular el ritmo cerca de nuestro máximo rendimiento. Sobre todo en carreras con cierto desnivel nos permite plantear una estrategia de ritmo por potencia en lugar de por ritmo o FC. Así podremos llevar un ritmo más uniforme de principio a fin.
  • Te ayudará a mantener tu técnica de carrera más eficiente ya que tratarás de no alterar tu posición y zancada para mantener los watts.
  • Si estás acostumbrado a regularte según tu FC habrás comprobado que tu velocidad se ve afectada por la fatiga, el viento, el calor, la hidratación, etc. Por tanto depende de factores externos difícilmente controlables en cambio los watts los puedes mantener siempre al máximo independientemente sin pensar en esos factores y te asegurarás tu máximo rendimiento.
  • Es ideal para medir tu evolución atlética ya que si a un mismo ritmo consumes menos energía te has convertido en más eficiente y podrás correr más rápido durante más km. La eficiencia siempre vendrá determinada por tu peso, tu técnica de carrera, tu fuerza muscular, etc.
  • La inmediatez del dato en cada pisada es su gran valor ya que medir FC o ritmo no tiene tanta exactitud.

Para su uso se recomienda hacer un test máximo inicial que fije el listón y las zonas de entrenamiento. A partir de ahí nosotros fuimos empleando el potenciómetro junto al pulsómetro en todo tipo de entrenamientos: 10k en cinta, 10k en pista, 10k por montaña, 10k sobre asfalto y ahora estamos correlacionando estos datos para que nos sea de utilidad en distancias más largas como 20km o maratón de montaña hasta Ultra Trails.

Su PVP es de 230€ y se puede encontrar en Tribe Running Mallorca que es donde lo adquirimos nosotros bajo pedido.

STRYD EN UNA MARATÓN DE MONTAÑA (DESAFíO FAS)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: