Everesting en Bellver by Luis Páez

Se dice fácil, ascender y descender 146 veces las escaleras del Castillo de Bellver. ¿Por qué? Por una buena causa, por Mater Misericordiae.

El 16 de septiembre tuvimos el privilegio de presenciar el único everesting a pie que se conoce en la red strava: https://www.strava.com/activities/1187515109.

A las 8:02 de la mañana Luis Páez, sin haber hecho mucho ruido pero si con mucho entrenamiento en sus piernas arrancaba una dura jornada. Antes de haber alcanzado los 8848m de desnivel positivo acumulado el objetivo ya estaba cumplido. Y es que a las pocas horas de su reto personal ya había implicado a muchos de nosotros, las redes sociales fijaban su atención en Bellver y los medios de comunicación se presentaron para cubrir la noticia. Mater Misericordiae era noticia gracias a Luis. Los donativos no cesaban pero en los tiempos que corren seguro que para la asociación era más importante sentirse respaldados y escuchados por encima de la aportación económica.

Una de las claves para conseguir el reto fue que Luis consiguió, como se observa en la gráfica, promediar en aproximadamente 9 minutos cada serie manteniendo un ritmo muy constante de inicio a fin con tan solo dos paradas para cambiarse de ropa, resetear la mente y comer algo más abundante. Sin haberlo programado estas dos paradas se hicieron después de las series 50 y 100. Basamos la nutrición en gran parte con alimento líquido, ingestas pequeñas y constantes lo más natural posible y suplementación de Ringana.

everesting

Luis detuvo el crono a mitad de la serie 146 cuando el desnivel le marcó los 8.848m a las 5:44 de la madrugada. Después de 85,56km sin cesar de subir y bajar escalones, concretamente 67.285, pudimos celebrar que la gesta se había alcanzado.

Nos encantan este tipo de retos que se plantean nuestros compañeros de equipo y fue impresionante la implicación de todos durante la jornada. Luis es un atleta introvertido acostumbrado a entrenar en solitario pero ese día agradeció sentirse arropado por tanta gente. Gracias por enseñarnos tantas cosas Luis.

“No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: