Material al servicio del trailrunner

Este año decidimos competir poco pero aún así hemos estado en muchas carreras aprendiendo sobre este increíble deporte.

Fuera de la isla hemos estado en Andorra, Volta a la Cerdanya, Ultra Trail Lavaredo en Dolomitas, 4 Trails (Alemania – Austria – Suiza), Ultra Trail du Mont Blanc y Cavalls del Vent.

En todas nos dedicamos a observar la organización, sus recorridos, su público y sus corredores. Tal vez estos últimos son nuestro punto de atención favorito y una vez divididos por niveles tratamos de leer todas sus características. Nos interesa conocer sus ritmos, sus técnicas, sus estrategias, su alimentación y el material que emplean para seguir formando a nuestros atletas y prepararles de la forma más eficaz para sus objetivos.

Las marcas llevan los últimos años apostando fuerte por el trailrunning y cada vez hay más variedad de equipamiento en el mercado. A estas alturas nosotros mismos llevamos bastantes km hechos en Mallorca, Pirineos y Alpes, lo que nos ha dado un criterio objetivo de que material es más aconsejable para cada corredor y para cada entrenamiento o carrera según su nivel y aspiraciones.

9902222024_9296a44781_o

Nuestra elección para Cavalls del Vent este año se basó en la ligereza y creemos que fue un acierto ya que con materiales tope gama conseguimos portar todo el material obligatorio con solamente 940gr, un porcentaje bajísimo de nuestro peso corporal que no supuso el más mínimo lastre.

cavalls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: