MallorcaTrails en k42 Asturias – Cavalls del Vent

Este fin de semana nos dividimos para ir a correr a la península en dos expediciones capitaneadas por los dos mejores corredores de mallorca, Tòfol Castanyer en Cavalls del Vent y Miquel Capó en K42 Asturias.

En Cavalls del Vent tendremos una expedición muy numerosa de mallorquines y muchos de ellos se han unido a nosotros para aprovechar nuestra experiencia tanto para el desplazamiento hasta pirineos como para la preparación física y estratégica de la carrera. Debemos agradecer a evaSion la ayuda que nos ha prestado para llevar a cabo esta iniciativa que seguro vamos a disfrutar y a Tòfol que obsequió con su Buff verde y sus consejos para todos los que correremos en Cavalls del Vent.

la foto

 

En k42 tendremos a Miquel, Tere, Ramón, Sandra, Joana María, Cecilia, Carlos y Jaime. Os deseamos una gran experiencia, habéis entrenado y vais a hacer una gran carrera. De esta forma Miquel habrá completado el circuito nacional de k42 con k42 Tenerife, K42 Mallorca y k42 Asturias, esperamos que todo salga como hemos planeado. Todos han entrenado bien durante los calurosos días de verano y ese esfuerzo se debe ver recompensado.

IMG_7897

En Cavalls del Vent volveremos a ver a la élite mundial sorprendernos a todos con su superioridad en este medio. Tofòl sale como uno de los favoritos pero la temporada ha sido larga y las fuerzas están ya justas. Heras viene de Mont Blanc con la motivación altísima tras su segunda posición y por si no fuera poco Javi Dominguez que fue tercero en Mont Blanc se une a la fiesta. Luis Alberto es quien más expectación genera ya que este año ha entrado en el mundo ultra con buenos resultados y ha preparado a consciencia la cita pirenaica.

DSC_8317-2

En mi caso será mi cuarta participación. Espero hacer una buena carrera, llego con los entrenamientos que tenía que hacer y con muy buenas sensaciones. Le tengo especial cariño porque fue mi primer ultra, recuerdo 2010 donde era un novato al que Toni Contestí había dado 4 consejos y dejado mochila, palos, chubasquero… fue una experiencia increíble que me marcó y ahora llego conociendo mucho mejor los secretos de este deporte aunque todos sabemos que en 100km eso no es garantía de alcanzar la gloria finisher que todos buscamos.
Joan Capllonch, se ha preparado a conciencia y ha puesto mucha ilusión en esta carrera, seguro que se traerá de cavalls una gran experiencia en su primer ultra de 100km.
Daniel Oliva, ha entrenado bien pero su forma física ha sido bastante inestable esta temporada tras la maratón de barcelona en menos de 3h no hemos encontrado su ritmo en montaña. Igualmente es un corredor muy fuerte física y mentalmente que siempre es garantía finisher.
Martín Morando, tras un principio de año súpermotivado y con un gran resultado en k42 y UMSDT en 17h han escaseado sus entrenamientos por carga de trabajo y familia, aún así asiste a la cita con ganas de disfrutar del trazado y la aventura.
Nacho Mir, es un corredor con un potencial espectacular, tiene mucha experiencia en ultra mallorca pero poca en pirineos, su top 15 en UMSDT en escasas 14h se pueden traducir en un gran resultado en cavalls y ha entrenado para ello, sin duda habrá que estar expectante a su carrera.
Joan Riusech, un corredor nobel, muy muy fuerte pero que no consigue estabilizar sus ritmos de carrera porque todavía se conoce poco puede hacer una gran carrera o bien pagar la novatada.
Ernesto Galeano, este año ha entrenado por cuenta propia y creemos que está más fuerte que nunca, este año ha competido poco depositando muchas ganas en esta carrera que el año pasado tuvo que abandonar en el ecuador de la prueba por hipotermia. Asiste con ganas de quitarse la espinita y disfrutar, estamos seguros que lo conseguirá.
David Herrera, es un corredor que todavía no tiene mucha experiencia pero que ha entrenado fuerte y bien durante todo el año y deseamos que encuentre sus mejores sensaciones en esta carrera que para todos será dura pero siempre especial.
Con nosotros vienen corredores del equipo Garden que también han entrenado duro y una fémina del Club Sa Milana que seguro dará mucha guerra, Cati Lladó que en UMSDT2013 se clasificó en 4º lugar con 16h19′ y creemos que se adaptará muy bien a un trazado como el de Cavalls del Vent.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: