LUT – LAVAREDO ULTRA TRAIL – 10º puesto de Miquel Capó

IMG_2224

1400 atletas de 34 nacionalidades se daban cita en una pequelña población del norte de Italia para afrontar la Ultra Trail Lavaredo de Dolomitas. La mala climatología obligó a la organización a cambiar la hora de salida del viernes a las 23:00 al sábado a las 8:00 y el recorrido se redujo de los 118km y 5700m+ originales a 85km y 3600+. Las fuertes precipitaciones caídas durante el jueves y el viernes se convertían en nieve en cotas superiores a 2000m por las bajas temperaturas alcanzando los 30cm de espesor en las zonas más elevadas del trazado. En un primer momento la medida fue recibida por los corredores como un jarro de agua fría ya que venían preparados para afrontar lo que fuera pero la decisión de la organización en pro de la seguridad del total de participantes se debía respetar.

Así pues el sábado a las 8:00 iniciaba la prueba larga con 700 participantes (24 españoles) y a las 9:00 la Cortina Trail de 46km con 640 participantes (13 españoles).

IMG_2123

Desde un primer momento lideraron el Ultra Trail los americanos Mike Wolfe y Mike Foote hasta que en el km 42km tuvieron un grave despiste que les hizo perderse y les costó un tiempo insalvable con el joven francés Sebastien Spehler que al verse primero no se lo pensó y mantuvo su vigoroso ritmo hasta el final haciéndose con la victoria en su primera participación en una carrera Ultra. Wolfe remontó puestos hasta situarse en segunda posición y Foote tuvo que conformarse con una quinta posición.

IMG_2044

Finalmente Miquel Capó se colocó en un topten muy ajustado con corredores internacionale, haciendo una carrera muy regular en la que no tuvo sus mejores sensaciones. Al principio con problemas estomacáles que le impedían comer y más tarde su lesión de ciático que no le da tregua y le obliga a llevar un ritmo inferior al que nos tiene acostumbrados. Aún así su tiempo le sirvió para entrar entre los 10 mejores corredores de esta bonita y dura prueba que transcurre por un entorno idílico para todos los amantes del trailrunning.

top10 lut

http://www.ultratrail.it

Anuncios

2 comentarios sobre “LUT – LAVAREDO ULTRA TRAIL – 10º puesto de Miquel Capó

Agrega el tuyo

    1. Entradas atrás verás recomendaciones de material que te serán útiles. El consejo es que te dejes asesorar por profesionales y en evasion encontrarás a los mejores.

      Nos vemos por la montaña!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: