101km de Ronda

El pasado viernes una gran expedición mallorquina viajaba a Málaga a correr los 101km de Ronda. Por un lado los militares del RIL PALMA 47 volvían a presentar a un equipo con serias opciones de victoria. Por otro lado Tere había reclutado a 4 corredoras más que formaban el equipo PowerPink. Y hasta el último día no sabíamos si Miquel se encontraría en condiciones de competir a su máximo rendimiento tras 4 semanas de recuperación de la Marathon de Sables.

IMG_2698

La carrera empezó sin contratiempos, Miquel ocupaba las primeras posiciones y junto a él se iban relevando corredores que veían en su ritmo un valor seguro para llegar a meta entre los primeros.

IMG_2615

Pero en el km40 se le unió el burgalés Raúl Delgado con ambición suficiente como para atacar en varias ocasiones y salir a la fuga. En el km50 Miquel quedaba descolgado y es que por plano y bajando su lesión en isquiotibiales se resentía. Solamente podíamos confiar en duro final que en esta edición les esperaba, sumado a las altas temperaturas fuera la baza que Miquel pudiera aprovechar.

IMG_2621

En el km60 Raúl aventajaba en 3’30” a Miquel y todo nos hacía pensar que Miquel podía desfallecer ya que el burgalés no hacía muestras de debilidad.

Al km76, coincidiendo con el paso por el cuartel de la legión Miquel llegaba 300m por delante de Raúl pero con signos de desesperación porque estaba físicamente bien pero el dolor le castigaba a cada zancada que daba.

IMG_2634Fue entonces cuando Miquel se armó de valor y trató de imponer su marcha, venían los tramos más duros de montaña, donde si eres capaz de correr subiendo se puede hacer el corte definitivo. Y así lo hizo, desde el km87 a meta se libró la verdadera lucha por la primera posición y sin referencias claras Miquel hizo un alarde de su calidad aventajando en estos últimos 14km por más de 30′. No se le resistió ningún desnivel positivo en los que no cesó de correr y hizo entrada en las calles de Ronda con paso firme, semblante sereno, portando un chapiri legionario y la bandera española.

IMG_2667

Fue una victoria luchada, poniendo en riesgo su lesión, pero Miquel había ido a ganar por segunda vez los 101km de Ronda y cumplió. Estamos seguros que será una victoria que recordará toda su vida, nosotros lo haremos, la vivimos como algo épico, donde hubo momentos muy duros y momentos de euforia.

IMG_2683

Podio masculino:

  • Miquel Capó Soler              8h48’41’’
  • Raul Delgado Herrero        9h25’20’’
  • Miguel Requeno Soler       9h41’12’’

Fue un placer para nosotros compartir la carrera con tantos mallorquines que se desplazaron a Ronda. Motivo de alegría fue que el RIL PALMA 47 repetían podio, dos años después de su victoria, con una tercera posición que parecía muy lejana por los serios problemas físicos que sufrió el equipo durante todo el recorrido. Y una mención muy especial para el equipo PowerPink que a pesar de no poder puntuar por equipos por la retirada de dos componentes hicieron una demostración de superación y sacrificio digna de unas campeonas. Su participación en el Trail Serra de Tramuntana 3 semanas antes truncó las ilusiones depositadas en Ronda pero igualmente la experiencia vivida fue intensa y enriquecedora para las 5 PowerPink: Tere, Amaranta, Olatz, Nuria y Marga. Felicidades a las 5! Gracias a ellas y su equipo de asistencia por su apoyo, buen humor y hospitalidad.

IMG_2674

Por último destacar la organización, es una carrera muy recomendable que vale la pena vivir por su trazado por la serranía de Ronda, por su gente y por la Legión, 800 soldados implicados en que 7000 participantes disfruten de 24h en carrera perfecta.

www.lalegion101.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: