Estadísticas de Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2013

El año pasado dimos algunos porcentajes interesantes sobre el Ultra y el Trail. Os dejamos los de esta edición para que podáis comparar. Estadísticas 2012

Salida Ultra Andratx

Una vez más llama la atención el elevado porcentaje de finishers que tiene el Ultra y el Trail. Es algo tremendamente positivo ya que para nosotros significa que tanto corredores, como voluntarios y organización han hecho los deberes. Claramente la buena climatología siempre es un punto a favor del corredor y este año la temperatura media se mantuvo entre los 12º y 15º, temperaturas teóricamente perfectas para el rendimiento, la humedad y el viento también respetaron a organización y participantes. Realmente el feedback que nos han dado los corredores sintoniza a la perfección con estos datos.

En el Ultra Mallorca Serra de Tramuntana finalizaron su carrera en Pollença el 69,85% de los que tomaron la salida en Andratx.

En el Trail Mallorca Serra de Tramuntana finalizaron su carrera en Pollença 89,57% de los que tomaron la salida en Valldemossa.

finishers

Por nuestra parte los MallorcaTrail han mejorado enormemente su efectividad respecto al año pasado. De los MallorcaTrail que realizaron el primer macrociclo del año junto a nosotros han finalizado el 86,96%. Esta mejora de más de un 10% respecto a 2012 nos enorgullece y anima a seguir estudiando, trabajando y mejorando nuestros métodos de entrenamiento.

A continuación otros datos curiosos y dignos de ser analizados. El participante más mayor del Ultra tiene 66 años no finalizó la prueba, el participante más joven tiene 18 años y tampoco finalizó la prueba. El más mayor en finalizar el ultra fue WOLFGANG BUERGER(1949), en la posición 240 con un tiempo de 20h09′. El más joven en finalizar fue TOMEU VILLALVA(1990), en la posición 346 con un tiempo de 23h02′

Es un auténtico lujo ver como 3 corredores han logrado finalizar las 5 ediciones del Ultra Mallorca Serra de Tramuntana desde 2009. No es fácil permanecer en activo 5 años en nuestro deporte, tomar salida y finalizar la carrera sin contratiempos. A todos ellos nuestro máximo respeto y reconocimiento.

finishers ultra

La primera mujer, Magdalena Laczak, finaliza en la posición 14 de la clasificación general como sucede en las grandes citas de nuestro deporte y es que en deportes de ultraresistencia las diferencias entre hombres y mujeres disminuye. De los 644 finishers del Trail Mallorca 108 han sido mujeres y de los 380 finishers del Ultra Mallorca 29 han sido mujeres.

El corredor más joven en el top10 del Ultra tiene 34 años, demostración una vez más de que la ultra resistencia requiere de una madurez física y mental muy superior a otras disciplinas.

Esta edición uno de los grandes protagonistas ha sido Tòfol Castanyer, su marca récord es resultado de muchos años de sacrificio por su parte y al alcance de muy pocos corredores en el mundo. Tras esta tercera carrera de ultradistancia en su palmarés ya puede ser considerado uno de los dominadores en ultras. Nuestra más sincera enhorabuena hacia él por la victoria y la consecución del récord.

Tòfol CastanyerUna de las mejores noticias es que esta quinta edición se desarrolló sin incidentes de gravedad y por ello debemos felicitar el excelente comportamiento de corredores, voluntarios y servicios de emergencias.

Destacar una vez más la increíble labor que desempeña el equipo de voluntarios, este año claro exponente de la carrera, todos los corredores han reconocido su gran ayuda que ha sido clave para que tantos corredores alcanzasen su objetivo. Todos ellos pueden sentirse muy orgullosos del trabajo realizado y de que gracias a ellos la carrera sea posible y que parte de las medallas de finishers de los corredores también son suyas.

Un año más agradecer a ABDEM su implicación y el permitirnos colaborar con ellos en el movimiento Run for MS.

Nuestra gratitud también hacia patrocinadores, colaboradores, clubs, entidades, ayuntamientos, servicios de emergencia y fincas de la Serra de Tramuntana.

Larga vida al Ultra Mallorca Serra de Tramuntana!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: