Crespells, panades i muntanya 2013

Por segundo año consecutivo quisimos dar a nuestros atletas la oportunidad de hacer el recorrido del Ultra en 3 etapas y del Trail en 2 etapas. Para que los km se asimilasen volvimos a hacerlo con días intercalados de descanso aprovechando la semana santa ya que así reducíamos mucho las posibilidades de lesión por sobrecarga.

También se trata del test definitivo que nos indica el nivel de forma actual y nos permite hacerles una predicción más aproximada de su objetivo.

Aunque no lo parezca correr una carrera de larga distancia tiene mucha estrategia, por el recorrido, por el desnivel, por la alimentación, por el material… creo que hemos ayudado a pulir todos estos aspectos. Pero lo más importante ha sido la convivencia y lo bien que lo hemos pasado, tenemos un grupo genial que sabe correr cuando toca hacerlo, sabe reír cuando hay cachondeo y se sabe dar soporte a los compañeros cuando es necesario.

A modo de anécdota os dejamos comparar entre los parámetros de mi garmin forerunner entre 2012 y 2013. Era fácil con la referencia ir a mejorar tiempos y lo hemos disfrutado. El primer día lo usamos para descubrir alguna variante y aprovechamos para conversar con propietarios de fincas por lo que el tiempo en movimiento fue de 6:02:21 para hacer 48km en lugar de los 45km que salen realmente.

Etapa 1 (28/03/13): Andratx – Valldemossa 6:56:16 – 48.02km – 2103d+ – Ritmo: 8:40/km – FCmedia: 133ppm – 3100cal – TE 3.1.

IMG_0799

Etapa 2 (30/03/13): Valldemossa – Cuber 4:21:06 – 29.75km – 1776d+ – Ritmo: 8:47/km – FCmedia: 131ppm – 1851cal – TE 2.6.

IMG_0861

 

Etapa 3 (1/04/13): Cuber – Pollença 3:33:17 – 30.39km – 919d+ – Ritmo: 7:01/km – FCmedia: 130ppm – 1488cal – TE 3.0.

IMG_0953

Gracias a todos!!

FOTOS

Anuncios

2 pensamientos en “Crespells, panades i muntanya 2013

  1. Buenas tardes,

    Soy de Palma de Mallorca y me gustaría iniciarme en el mundo del trail pero ando un poco desorientado. Quisera ponerme en contacto con algún entrenador para que me explicase realmente en qué consiste esta modalidad (quizá mi idea del trail esté un poco deformada), con qué frecuencia y días suelen entrenar…
    Estaría muy agredecido si alguien pudiese darme más información.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s