I TRAINING CAMP TOFOL CASTANYER

El pasado fin de semana Tòfol Castanyer se convirtió en anfitrión de 50 corredores que accedían a la Vall de Sóller acompañados de sus familias para pasar un fin de semana concentrados en su afición, el trail running.

IMG_0068

Junto a Tòfol Castanyer, dos invitados de excepción venidos del País Vasco, Iker Karrera y Oihana Kortazar se integraron a la perfección con el grupo.

El centro neurálgico sería el Port de Sóller, concretamente el Hotel Marina y el Hotel Geranios donde se alojarían los deportistas con sus familias. De esta forma la convivencia significaría uno de los atractivos para los asistentes que pudieron compartir experiencias y buenos momentos en un ambiente afable y distendido.

El Training Camp tendría 4 entrenamientos, 2 carreras, 6 ponentes y charlas de los 3 deportistas. Todo ello formaba una apretada agenda que se desarrolló puntualmente como se había planteado.

Entreno 1entreno2Entreno 3

El equipo técnico de Tòfol, su entrenador Félix Moreno, yo como su preparador físico, su fisioterapeuta Dani Vidal, su podóloga, Isabel Alonso abrían el programa el viernes con detalles de su tarea con el corredor.

Posteriormente solo daría tiempo para hacer un entrenamiento nocturno con los frontales PETZL que los participantes habían recibido en el KITCAMP. El entrenamiento consistiría en 10km y 500m+ finalizando en el refugio de Muleta donde se cenaría de la gastronomía típica de la isla.

El terminar la cena los corredores de Salomon explicarían su experiencia con el material que le proporciona la marca, tratando temas como su elección de calzado según el terreno, novedades de material para 2013…

IMG_9497

Al día siguiente se inciaban las actividades con un entrenamiento en ayunas dirigido por Tòfol y donde explicaría su sesión más reproducida con las variantes necesarias en función de la temporada. Ejecuciones técnicas, multisaltos, escaleras, cuestas y ejercicios de movilidad articular son las herramientas que Tòfol emplea amenudo en sus sesiones cortas por su base y formación atlética.

Tras el desayuno una charla sobre nutrición deportiva por parte de Jordi Marimon, responsable de la marca Powerbar que Tòfol emplea despejó muchas de las dudas de los asistentes sobre como alimentarse e hidratarse antes, durante y después de entrenamientos y competiciones.

Finalizada la charla y con un clima veraniego los deportistas iniciaban el entrenamiento desde el Port de Sóller a Cala Tuent, pasando por el mirador de Ses Barques y Balitx de Baix. Uniendo la distancia de 16km y 950m+. En Cala Tuent antes del regreso en autobus los más valientes se atrevieron con un baño en el mar que sirvió para acelerar la recuperación.

IMG_9704

En la jornada de tarde el centro de atención serían los acompañantes adultos y niños que tenían la posibilidad de participar en carreras no competitivas pero muy divertidas con el objetivo de fomentar el deporte entre todos los miembros de la familia. Las carreras fueron un éxito gracias a la organización y a los componentes del Cercle Solleric que desempeñaron un trabajo impoluto cuyo fin era benéfico hacia ASEM y apoyados por el Consell de Mallorca, la FAIB, el Ajuntament de Sóller, evaSion Running Mallorca, FootbedCompany y Nortcar Jeep.

IMG_9889

Antes de la cena oficial el Dr. Daniel Brotons, responsable del programa médico de Tòfol y Kilian deleitaría a los asistentes con una magistral presentación sobre los cuidados que requiere el corredor de montaña para preservar su salud y sobre las estrategias a seguir para obtener su máximo rendimiento.

La cena oficial en el Hotel Marina se alargó hasta altas horas de la noche, Iker y Oihana expusieron una presentación donde exponían de donde venían y lo que esperan de su temporada 2013. Los asistentes pudieron preguntar todas sus curiosidades a los atletas para su propio aombro comprobando que su estado de forma no es fruto de la casualidad sino de un trabajo estructurado, pensado y ejecutado con constancia, rigurosidad y una gran dosis de esfuerzo.

IMG_0035

Tras la cena y las charlas daba lugar un sorteo de material que los propios atletas Salomon y algunos sponsors como Suunto y s’AiguaBlava aportaron para sorprender a los asistentes. Finalizado el acto todos se acostaban con la mente puesta en el entrenamiento del día siguiente, 26km y 1950m+ ascendiendo a la cota máxima de la isla desde el nivel del mar.

IMG_0118

Ya en marcha el domingo el numeroso grupo se adaptó perfectamente a un nivel medio de forma que con algunas reagrupaciones todos consiguieron llegar a coronar el Penyal del Migdia (1398m), una fuerte niebla impidió disfrutar de las vistas desde este punto, acompañada de aire y frío hizo que todos descendieran de inmediato hacia el autobús que nos acompañaría al hotel para comer y clausurar el acto.

DCIM100GOPRO

Durante el fin de semana se creó un clima muy sano para corredores, acompañantes y pequeños. Agradecemos a todos la implicación y predisposición para disfrutar de este evento que promete ser una cita anual. Corredores y acompañantes se deshicieron en agradecimientos hacia Tòfol por los momentos vividos durante 3 días y ya preguntan por la siguiente edición que promete emociones fuertes.

Fotos

http://www.tofolcastanyer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s