Semana 9 para enmarcar. FART – K21Mallorca – K42Mallorca – Maratón de Magalluf

El fin de semana pasado fue un “test” alucinante del trabajo que se ha hecho los meses anteriores. Con atletas repartidos por todas las pruebas grandes del fin de semana llegábamos en un óptimo equilibrio entre forma, motivación y salud.

Lo bonito del grupo mallorcatrail es que tenemos niveles diferentes pero cada uno trata de superarse a si mismo y dar lo mejor que tiene. Si algo creo que nos caracteriza es que disfrutamos con lo que hacemos y con ello tenemos mucho ganado.

Podría empezar por delante pero no, se merecen todo nuestro apoyo los que más horas están en carrera. En este caso fue Luís Paez en la FART con 11h28’48 completaba sus 73km, llegaba tras Rafa Medina que volvía a correr larga distancia con sólo 8 semanas de entrenamiento tras su letargo del invierno. Román Morell ya como uno de los ultrafondistas de las islas que más títulos de finisher en larga distancia acumula hacía lo propio en 8h49’51. Para cerrar, un reciente integrante de nuestro grupo, Raúl Riudavets completaba su carrera en 7h27’49, lástima de un leve incidente que le separó de la cabeza de carrera pero estamos convencidos que este corredor va a dar mucho que hablar.

En la K21 teníamos representación de Carlos Escañuela (2h00’59), Cecilia Colin (2h26’44), Joana Maria Timoner (2h40’38) que se quedaron con buen sabor de boca aunque les supo a poco la distancia.

542667_4807443098544_1830272655_n

En la K42Mallorca Sandra Villamarín y Teresa Prior completaban su maratón+5 en el tiempo objetivo y sobretodo con fantásticas sensaciones. Son dos guerreras de las buenas. Paco Moreno, que arrastraba algunas molestias desde sa Talaia pero no le impidió terminar en 7h19’21. Amaranta Ripoll, que está muy centrada en su objetivo en el Trail y pasar por la K42 era un objetivo intermedio que nos daría muchas pistas de a lo que podía aspirar, ahora tenemos claro que su marca objetivo es asumible y a por ello iremos habiendo parado el crono en 6h25’19. Martín Canyellas, que hizo todo aquello que no se debe hacer pero de lo que también se aprende, yendo de más a menos y sin prestar atención ninguna a hidratación y nutrición finalizando en 5h37’24. Jota Castro, que poco a poco se va forjando como buen corredor de montaña lo hacía en 5h37’21. Miquel Capó, tenía el único objetivo de usar las dos maratones como entrenamientos y en realidad se convirtió en el verdadero ganador del fin de semana, ganando la combinada y donando su premio a Sepla Ayuda. Tòfol Castanyer debutaba esta temporada de la mejor forma posible, con una victoria buscada desde el km 0 cumpliendo con su papel de favorito.

Da gusto ver el ambiente de las carreras de montaña en baleares, felicidades a todos los que habéis corrido este fin de semana porque nos habéis dado un gran espectáculo a los que hemos estado de público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s