Sa Talaia 17/02/2013

Con la cita “alcudienca” se iniciaba la copa balear de carreras de montaña y sin duda para corredores y espectadores fue cuanto menos, emocionante. Después de la blanca edición 2012 las expectativas de todos los corredores con esta carrera eran muy altas y sumado al “movimiento ultra” hizo que las inscripciones se disparasen superando los 400 participantes.

Nuestro grupo estaba dividido así que los que no competíamos nos decantamos por ir a ver desde la cima como los demás daban lo mejor de si mismos a la vez que vitoreábamos su capacidad de sacrificio.

El primero en hacer cima y como no podía ser de otra forma fue Toni Roldan que a estas alturas de la temporada parece estar un punto por encima de los demás, sin duda este año se le presenta la oportunidad de hacer carreras muy importantes. Por detrás le seguía el solleric, Joan Navarro, conocedor del nivel de Toni, aseguraba la segunda posición por delante de Raúl Casado, un corredor con una progresión meteórica en los últimos años y con amplio margen de mejora. Sin sorpresas, la criba estaba hecha y así cruzaron meta.

En chicas y sin las habituales especialistas como Eva, Angie, Cati, Gemma… el podium tenía muchas novias pero hubo una clara dominadora que además demostró estar a un nivel a la altura de las mejores mallorquinas. Àngels Llobera entró la 34 de la general haciendo un buen ascenso pero un increíble descenso, veremos de lo que es capaz esta nobel corredora. Tras ella entraron Lucía Pasamar y Nuria Gascuñana.

Poco a poco fueron atravesando meta corredores que demuestran que año a año están más fuertes y pudimos ver corredores que están progresando de forma sorprendente.

Aquí los registros de los Mallorcatrails: Martin Cañellas (1:52:37), Jose Pablo Castro (1:55:14), Jaime Quetglas (1:56:40), Rafael Medina (2:10:47), Jose Linares (2:13:33), Vicente Garau (2:20:02), Sandra Villamarín (2:42:58), Teresa Prior (2:42:32). Joan Riusech sufrió una caida que le produjo una dislocación de su dedo meñique de la mano izquierda y a pesar de coronar entre los 20 primeros no conocemos su clasificación ya que extravió su chip.

Teresa Prior y Sandra Villamarín. Foto: Ramón Mulet

Es apasionante ver las ganas de los debutantes que en su mayoría vienen de otros deportes y descubren la grandeza del trail running. Triatletas, bikers, nadadores, corredores y demás especímenes que se atrevieron a probar eran claramente identificables por sus caras de emoción e incertidumbre a la vez.

No hubo que lamentar ningún accidente grave y aunque existieron percances de menor gravedad la montaña brindó protección a la gran mayoría de los corredores que eufóricos ya piensan en la siguiente cita de la próxima semana en la K42 y la FART.

Clasificación 2013 – 20122011

Fotos

Video

Post 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s