Proyecto Summit – Emma Roca

Hace unos meses conseguimos superar el proceso de selección para participar en el Proyecto Summit que no es otra cosa que un proyecto de investigación que ha emprendido Emma Roca y que pretende demostrar los efectos del ultra fondo en la salud de los deportistas.

logo-es

La hipótesis es que tiene más efectos negativos una carrera corta de 10km sobre una persona sedentaria que un Ultra Trail para una persona entrenada y preparada adecuadamente.

Desde un principio nos pareció muy interesante participar en el estudio por los aprendizajes que nos podía aportar así como conocer nuestro desgaste durante estos 4 años de participación en Ultras y entrenamientos extensivos.

Podréis ver aquí los detalles del estudio y comprobaréis la enorme calidad de sus pruebas y la cantidad de profesionales que dedicarán sus esfuerzos a los corredores, ellos son: Dr. Enric Subirats, Dr. Ramon Brugada, Dr. Daniel Brotons, Dr. Rafel Ramos, Leo Armentano, Dr. Jose Manuel Soria, Dra.Lexa Nescolarde, Dr. Alfredo Irurtia, Dr. Joan Aureli Cadefau, Anna Iglesias y Oliver Vallès (project manager).

La prueba de campo escogida también es una motivación más para participar y es que se empleará la carrera Ultrafons de la Cerdanya para examinarnos. Por tanto el próximo 8 de junio tenemos una cita de 85km en la VTC. Os seguiremos contando.

mostres VCUF OK

Anuncios

Un comentario sobre “Proyecto Summit – Emma Roca

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: