Final #K42Argentina

Un año más se ha celebrado la final de K42 en Villa Angostura. Esta vez con claro dominio español por las victorias del bejarano Miguel Heras y de la vasca Oihana Kortazar.

Lo que más ilusión nos hace de publicar este post es que Toni Contestí se ha vuelto a colgar un dorsal para correr por montaña y para haber hecho un año sabático no ha estado nada mal. De los 850 finishers ha parado el crono en 5h25′ clasificándose en la posición 151.

Destacar de esta prueba la equidad de sexos en participación, un ejemplo que deberíamos ver más a menudo en carreras. Son un ejemplo de organización y esperamos algún año poder vivir la experiencia de correr allí. Se puede considerar el circuito K42 algo así como circuito Ironman pero de nuestro deporte? Y K42 Patagonia como Ironman Hawai? El año que viene Mallorca tendrá eventos K42 y podremos comprobar la calidad de la marca, lo estamos deseando.

Lamentablemente otro fallecimiento se suma a la lista de estos últimos meses en carreras de montaña. No se ha dado mucha información, solamente que el corredor había completado la carrera de 15km y se sintió idispuesto en la llegada, fue trasladado al hospital donde falleció. Una vez más esto tiene que recordarnos la importancia de controlar al máximo nuestra salud con revisiones médicas, ponernos en manos de profesionales que supervisen nuestro entrenamiento y no forzarnos a hacer esfuerzos para los que no estamos preparados.

Aquí podéis visitar la web del evento: http://k42trailrun.com/k42-final-villa-la-angostura

Anuncios

3 comentarios sobre “Final #K42Argentina

Agrega el tuyo

  1. Hola Dani,

    dius que l’any que ve hi haurà events k42 a Mallorca. Pots avançar dates i llocs?

    Moltes gràcies,
    Toni Rubí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: