¿En qué pienso cuando corro ultratrails?

En mallorcatrail.net intento no hablar demasiado de mi mismo o no directamente porque los verdaderos protagonistas de este proyecto son los corredores pero esta vez me apetecía contar a los que seguís el blog lo que pasa por mi cabeza cuando corro.

Esta ha sido una temporada dedicada de pleno a nuestros corredores, a sus carreras, a sus entrenamientos y a su mejora personal/deportiva. Pero llega Cavalls del Vent y es una prueba a la que le tengo mucho respeto y cariño, fue mi debut en ultras en el 2010, fue una de las mejores experiencias deportivas mi vida y aunque me encantaría hacer la asistencia a mis corredores en carrera esta me cojo libre como entrenador.

Vuelvo por tercera vez, rodeado de muchos amigos y gente muy querida por mi. Eso no me añade presión sino todo lo contrario, es una gran suerte contemplar estos 3 años en este deporte y recordar todo lo que hemos hecho juntos.

Así pues, yo cuando corro trato de trasportar mi mente al pasado, la carrera la hemos hecho mentalmente muchas veces así que en cuanto dan la salida el guión de mi cabeza es recordar todos los momentos vividos en entrenamientos y carreras rodeado de gente con mi misma pasión. Cuando las horas, km y desnivel pasan hay que escuchar al cuerpo pero tratar de estar lo más alejado posible de sus sensaciones por si éstas son de dolor por tanto a mi me funciona recordar momentos felices de mi vida, con mi familia, con Belén, con mis deportistas.

Este año tengo la suerte de haber vivido grandes emociones que me acompañarán durante los 85km de #CdV2012. Como los preparativos y la ejecución del Ultra Mallorca, los grupos que entrenamos juntos por la Serra de Tramuntana. Los preparativos y la ejecución del Trail Menorca y los viajes que hicimos para entrenar y conocer el recorrido. La vuelta a Formentera. Todo lo aprendido en UTMB y CCC con Miquel y Tòfol. Todos los éxitos de Tòfol esta temporada y todo lo que me explicaba de ellos. Todas las carreras de la Copa Balear. Carreras como la Rafa en Menorca, de Ernesto en Zugspitz, de Fran en la G2Handiak, de Tere en la Trailwalker, de Luis en la Isostar Desert, de Amaranta en Aneto, de la pareja M&M(morell y morey) con todos sus retos y también correré acompañado de recuerdos de atletas que quizás no han hecho carreras tan lejos pero que se han superado y nos han contagiado mucho entusiasmo y positivismo como Carlos y Cecilia, Vicente, Paco, Martín, Jose, Jota, Gemma, Sandra, Xisca, Rosa, Biel y Joana, Rafa, David, Jose Luis, Juan, Dani y Fer, Pedro Gutierrez, Nadal, Pedro Oliver y de los más jóvenes como Carlitos y Jaume… A mi mente vendrán momentos y entrenamientos con todos ellos así que tendré más que suficiente para tener la mente ocupada, encontrar motivación y dejar que esta vez sean ellos los que me ayuden a mi.

Inevitablemente también recuerdo malos momentos de muchas personas queridas que me hace querer aprovechar cada momento de mi vida y luchar por conseguir metas para estar bien. Me hace apreciar aún más la suerte que tengo de vivir estas experiencias y por respeto a mi y a ellos sigo adelante. Como todos deberíamos hacer yo tengo dos pensamientos “talismán”, ellos me sacan de cualquier situación por mala que sea, mi cuerpo responde a ellos con fuerza aunque no la tenga.

Espero que el post de la semana que viene esté lleno de alegrías. Desde aquí desear a todos los participantes una buena carrera, en especial a todos los mallorquines que nos desplazamos esta ocasión. A Tòfol, Miquel, Jose, Jota y Ernie simplemente decirles que disfruten porque sé que irá bien.

2 pensamientos en “¿En qué pienso cuando corro ultratrails?

Responder

