¿Cómo entrenas tu mente para el ultrafondo?

Siempre decimos que el ultrafondo tiene un componente muy mental pero en cambio pocos hacemos un buen entrenamiento mental y es que no es nada fácil hacerlo bien sin ayuda, parece algo que no está al alcance de todos y poco se sabe de como hacerlo. Hoy en día se conocen muchas técnicas para conseguir ser mejores deportistas a través de preparar nuestra mente para los entrenamientos de gran dureza y para las competiciones interminables.

Creemos que este aspecto es el gran olvidado por muchos corredores y esperamos en esta nueva temporada conocer todavía más los secretos de la mente humana para ayudar a nuestros atletas.

Mediante coaching deportivo hemos visto como muchos de nuestros atletas han superado malas rachas, como han soportado entrenamientos inimaginables para ellos, como han tomado las decisiones correctas en situaciones límite, como han exprimido al máximo sus cuerpos cuando parecía que ya no había nada, han terminado ultras pese a todas las adversidades y en definitiva han crecido demostrándose que con esfuerzo, constancia y trabajo son capaces de conseguir todo lo que se propongan y más.

Tenemos comprobado como hay corredores que compiten mejor de lo que entrenan y al contrario, entrenando consiguen ritmos, distancias y sensaciones perfectas pero en competición les bloquean los “fantasmas”. ¿Qué corredor eres tú? A nosotros nos gusta crecernos en competición.

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo entrenas tu mente para el ultrafondo?

    • Joan Miquel uno de los mejores consejos es que confíes en ti mismo y los mensajes que proyecten tu mente a tu cuerpo siempre sean positivos.
      En ultras y entrenamientos conversamos muchísimo con nosotros mismos, es clave el tema y tu punto de vista.
      Antes de una carrera elige minuciosamente los recuerdos y pensamientos que pasarán por tu mente, cuanto más motivantes sean estos mejor te irá la carrera.

      Un abrazo!
      Dani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s