¿Mont Blanc era verdaderamente el objetivo de la temporada?

Este post es realmente complicado de redactar ya que se nos mezclan muchos recuerdos, muchas sensaciones y nos esperan dos carreras impresionantes como la CCC para Tòfol y el UTMB para Miquel.

Dejamos atrás muchas horas de entrenamiento, muchas otras de planificación, ellos han hecho grandes sacrificios que solamente ellos y sus familias pueden saber. Por mi parte el objetivo está alcanzado con creces, al margen del resultado, para mi los 3 hemos conseguido nuestros objetivos.

El primer objetivo era disfrutar de lo que hacemos y si con ello podemos contagiar y ayudar a alguna persona a que se cuide, se motive, entrene y viva el deporte como nosotros todo vale la pena. Sin lugar a duda nosotros lo hemos pasado en grande y lo que nos queda, ante todo nos une un gran respeto y una bonita amistad, eso ya no nos lo quita nadie.

El segundo objetivo era entrenar y estar a punto para la carrera, reducir el dolor que ambos corredores han sufrido por lesiones ya casi olvidadas y tener sus estructuras a punto para soportar las secuelas que este deporte pueden dejarnos. Para ello hemos hecho muchos ejercicios terapéuticos además de las propias cargas de entrenamiento de su preparación física. Creo que ni Tòfol al acabar copa del mundo en 2010 con lumbalgias ni Miquel al terminar la TUI Marathon hace ahora casi un año con ciatalgias insoportables podían imaginar que estarían preparados para correr ahora CCC y UTMB, por eso valoran todavía más su estado de forma y dudo que desaprovechen la ocasión de correr rápido.

Fotografía de Álvaro Maldonado
Fotografía de Álvaro Maldonado

El tercero objetivo para nosotros ya será el más superfluo, lo que venga bienvenido será, ambos llegan en un momento de forma espectacular, conscientes de ello la motivación la tienen muy alta. Carreras como estas son terriblemente difíciles, no entienden de previsiones ni de cálculos. Evidentemente tenemos nuestra estrategia y jugaremos nuestras cartas. Por tanto, lo primero, como en cualquier carrera de ultradistancia será llegar a meta y ser finishers, posición? Ya se verá… Lo que tengo claro es que ambos lo darán todo, son dos superclase en todos los sentidos. Y por ellos si que me gustaría que hicieran un buen papel, sería el lugar ideal para firmar una temporada casi perfecta.

Quería agradecer a toda la familia del trail running balear el cariño que nos han transmitido y la cantidad de ánimos recibidos, sin duda eso ha hecho que nos esforcemos todavía más y seguro que iréis en los pensamientos de Miquel y Tòfol durante las eternas horas de su carrera.

No quería hacer un post lleno de tecnicismos y aburrido con desniveles, ritmos, distancias, rivales, estadísticas… creo que he conseguido transmitir lo que quería, el ultrafondo es un modo de vida, es pasión, es sentimiento y es amistad.

Esperamos que nos mandéis vuestra energía más positiva y que podamos seguir viviendo experiencias como esta durante muchos años.

En www.ultratrailmb.com encontraréis toda la info de la que sea probablemente la mejor carrera de ultrafondo del mundo. No os lo perdáis!

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Mont Blanc era verdaderamente el objetivo de la temporada?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: