La Selección Balear triunfa en la Copa de España FEDME 2012

Para sorpresa de todos los aficionados al trail running, Tòfol Castanyer se adjudica la Copa de España de carreras de montaña en el Trail Rae Otañes. Última prueba del campeonato G.P Buff Salomon. Hasta 3 corredores optaban a ganar ya que Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Tòfol Castanyer tenían opciones matemáticas de lograr el triunfo.

Para Tòfol la situación que le daba la victoria era vencer en la carrera y que Luis Alberto se situase de tercero en adelante. Con el nivel del burgalés todo hacía esperar que ambos lucharían en solitario por la victoria de carrera, algo insuficiente para el balear. Pero un invitado inesperado, Javier Crespo seguía los compases de carrera y Tòfol al ver que Luis no mantenía su ritmo habitual incrementó el ritmo. Finalmente Tòfol Castanyer y Javier Crespo llegaban en primera y segunda posición aventajando a Hernando en 9 minutos. De esta forma Tòfol Castanyer se proclama vencedor de la Copa de España FEDME2012.

Toni Roldán se clasifica en octavo puesto en la copa lo que demuestra que está preparado para dar el relevo en los próximos años.

En féminas la corredora vasca Oihana Kortazar revalidaba su título en la Copa de España FEDME. La corredora de la Selección Balear Eva Moreda se adjudica la segunda plaza de la categoría.

En categoría veteranos Angie Rigo se alza con la segunda posición, Toni Chavez tercero y Pep Frontera quinto.

De esta forma la Selección Balear firma una gran temporada con Toni Sunyer al frente del equipo como seleccionador balear.

A todos ellos les expresamos nuestra más sincera enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s