5 consejos para ser mejor trailrunner.

Podríamos dar cientos de consejos pero ahí van algunos que esperamos os gusten:
1.- Cuida tu alimentación y corre estando en tu peso:

El no sobrecargar las articulaciones con más peso(más impacto) hará que las lesiones te respeten. Los desniveles positivos serán más fácilmente superables y los negativos te generarán menos sobrecarga. A nivel energético no deberás ingerir tantas calorías en carrera si tienes un peso más reducido y te conviertes en mucho más eficiente.

2.- Emplea el entrenamiento de fuerza y entrenamiento cruzado:

Ya hemos hablado en otras entradas de la importancia del entrenamiento de fuerza para los corredores de montaña y también del empleo de otros deportes como ciclismo o natación para desarrollar nuestro sistema aeróbico sin necesidad de castigar tanto nuestras articulaciones o también como medios de recuperación acelerados.

3.- El descanso forma parte del entrenamiento:

Todos escuchamos esta frase en muchas ocasiones y es una gran verdad ya que para asimilar las cargas nuestro cuerpo necesita el descanso, la organización de los entrenamientos y la periodización. Acelerar la asimilación de las cargas con medios de recuperación para estar listo para aplicar nuevas dosis de carga es lo mejor que puedes hacer si quieres mejorar tu rendimiento y evitar el sobrentrenamiento. Existen muchos medios para hacerlo, para nosotros el principal es el sueño en cantidad y calidad, cuida tu descanso.

4.- Confía en un fisioterapeuta:

Una visita periódica al fisioterapeuta es la mejor inversión para que tu cuerpo no se resienta de los duros entrenamientos a los que nos sometemos los corredores de montaña y al exceso de carreras por cantidad y duración. Tu fisioterapeuta hará no solo que te recuperes de las molestas lesiones sino que te ayudará a prevenirlas.

5.- Confía en un entrenador:

Tu entrenador hará que todas las piezas encajen, él es quién mejor conoce tu deporte y todo lo que le envuelve, con casi total probablidad pase la mayor parte de su tiempo dedicado a estudiar, entrenar e investigar sobre tu deporte. Tu rendimiento y tus éxitos serán para él su prioridad, con toda seguridad le llenará más que tú te superes a su propio rendimiento. Si confías en un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tienes la garantía de que ha estudiado profundamente sobre fisiología, anatomía, psicología, nutrición, entrenamiento, etc. Si quieres mejorar con garantías, con menos lesiones, con más motivación, etc ponte en manos de un buen entrenador.

Los 5 consejos sirven para cualquiera que sea tu especialidad respecto a la distancia y el desnivel pero ganan importancia en larga distancia. Hay muy poca investigación y publicaciones sobre las carreras de montaña y mucho menos sobre la ultra distancia así que mejor entrenar asesorado por profesionales.

¿Cómo entrenas tú? Haznos llegar tus preguntas e inquietudes a través del blog o de nuestro mail(info@mallorcatrail.net) y haremos todo lo posible por ayudarte

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