Expedición mallorquina a Mont Blanc 2012

Desde que el año pasado estuvimos en el Ultra Trail del Mont Blanc quedamos eclipsados porque se trata de la meca de las carreras de ultra fondo. 3 carreras reúnen 6000 corredores y en Chamonix se concentran 15000 personas amantes del trailrunning.

Nuestra expedición el año pasado fue muy precipitada, conseguimos los puntos en los últimos meses de 2010 con Cavalls del Vent y Sierra de Chiva. Algunos entraron por sorteo en UTMB y otros corrimos CCC y TDS.

Este año teníamos claro que volveríamos a ir y convencimos a los dos mejores corredores de la isla para que vivieran la experiencia y se probasen en competición contra los mejores corredores del mundo. Es una apuesta arriesgada pero Miquel Capó correrá el UTMB (166km – 9500m+) y Tòfol Castanyer la CCC (98km – 5600m+).

Con su participación debo renunciar a la mía para hacerles un buen soporte y que en los momentos difíciles(que los habrá) sientan que no están solos y recordarles que vale la pena por lo que están luchando. Creemos que puede ser una gran oportunidad para que Mallorca se escuche a nivel mundial gracias a estos dos corredores igual que hicieron el año pasado en la TransalpineRun con podium en varias etapas y su 4ª posición de la general. Son dos personas muy comprometidas con el deporte que es su pasión y con la isla, así pues lucharán por hacer un gran papel y que el mundo entero se pregunte si en nuestra isla hay montañas para que estos dos fenómenos rindan al nivel que lo hacen.

La aventura inició en el momento que tomaron la decisión de participar el pasado enero y los entrenamientos que realizan desde entonces tienen un enfoque en gran parte hacia esta carrera. Su concentración esta temporada es más fuerte que nunca renunciando a muchas cosas y a otras participaciones en carreras que antes hacían pero estamos seguros que el sacrificio y la inversión que hacen valdrá la pena.

Como solamente entrenar sería conformarnos con tener pocas opciones en una carrera con 2000 corredores decidimos realizar el tour en 4 etapas para aumentar nuestros conocimientos del terreno, comprobar tiempos de paso, analizar ritmos según el desnivel, etc. Y así en unas horas cogeremos un vuelo para hacer desde mañana al domingo el tour del Mont Blanc.

Tòfol por su parte el próximo domingo día 1 de julio correrá la Maratón de Chamonix pero su apretada agenda no le permitía dedicar más días a recorrer la CCC. Igualmente esta carrera le permite correr parte del recorrido de CCC y será un buen test para él.

Para tener a Miquel localizable en todo momento por seguridad pedimos a nuestros amigos de siguemeya.com su tecnología SPOT y no sólo nos han ofrecido el SPOT sino una web de seguimiento por si queréis ver en algún momento por dónde se mueve nuestro atleta. Gracias de nuevo por todo! Clickad y veréis la grandeza del macizo del Mont Blanc vía satélite y el avance de Miquel.

Ya os contaremos más novedades a nuestra vuelta.

Salud y km!

Anuncios

2 pensamientos en “Expedición mallorquina a Mont Blanc 2012

  1. Hola amigos, un pequeño grupo de bunyolins 4 para mas señas estaremos en la CCC con otro objetivo pero con la misma ilusión.
    Molta sort per els nostres cracks Miquel i Tòfol i a Mallorca Trails per tot aquest esforç per divulgar aquest esport.
    Salut i Km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s