Inicio de la TCM con Sa Talaia k20

Este fin de semana inicia el circuito de carreras de montaña más antiguo en Mallorca y que promueve la FBME, la TCM con la novedad de separar la competición en distintas distancias para fomentar así la participación y especializar a los corredores según kilómetros y desnivel.

Sa Talaia es la primera prueba del calendario y de nuevo el éxito de participación ha sido abrumador, la lástima es que a causa de las restricciones el límite de participantes es de 250 con lo que muchos corredores se han visto privados de poder correr el próximo domingo en Alcudia.

Muchos MallorcaTrails si estamos inscritos. Para muchos es un entrenamiento de calidad ya que preparamos carreras más largas pero se convierte en un buen test y nos dará cierto ritmo de competición que ya va haciendo falta a pocas semanas del objetivo principal del macrociclo.

Ha sido un invierno largo en el que no hemos dejado del todo de entrenar y hemos empleado otras carreras para seguir activos. La verdad es que todos han hecho un trabajo muy riguroso que esperamos se vea reflejado el domingo pero no perdemos nunca nuestro objetivo común a todos de disfrutar de la carrera en todos los aspectos y no sólo el puramente competitivo.

Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los MallorcaTrails y a todos los participantes, sobre todo a aquellos que debutan, esperamos aprendan y se integren en las carreras de montaña a la perfección. Existen una serie de reglas no escritas que deben respetar para que las carreras continúen siendo un referente en el deporte Balear. Como por ejemplo que el crono y la clasificación son secundarias a la seguridad o la integridad de un participante, que si un corredor te pide paso porque lleva un ritmo superior le facilitamos el adelantamiento, que la montaña se debe respetar por encima de todo en cuanto a fauna/flora se refiere, se debe respetar al máximo el recorrido señalizado para no crear desajustes en los caminos y no amenazar especies endémicas y protegidas.

Aquí podréis repasar el reglamento de la TCM y recomendamos a todos que a través de clubs y federación tratéis de conocer todas las caracterísitcas de este tipo de carreras. Más adelante analizaremos algunos puntos en lo que a UltraMaratones se refiere.

Aquí os dejamos el recorrido para que podáis diseñar vuestra estrategia: 21km Sa Talaia Garmin Connect.

Aquí tenéis los resultados 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: