Raidlight Endurance ¿Es la mejor mochila para Trail?

Durante el año 2011 he empleado la marca Raidlight. Por varias razones: su ligereza, su versatilidad, su tamaño, su durabilidad y su precio.

No realizaremos un análisis exhaustivo de litros, pesos, durabilidad, precio, compartimentos… Pero si os daremos algunos consejos sobre nuestras sensaciones para que podáis orientaros a la hora de escoger vuestra mochila si sois principiantes en este deporte.

En el Mont Blanc y Cavalls del Vent empleé la Raidlight Endurance. El material obligatorio en estas carreras es bastante y los 14 litros de esta mochila me ofrecen la posibilidad de llevar todo lo que necesito para una carrera tan larga.


En cambio para los entrenamientos he empleado siempre la Raidlight Raid Runner. Sus 2 litros (según el fabricante, yo diría que más) son suficientes para portar todo lo necesario en rodajes de 4-5h.

El resultado fue siempre perfecto y el único inconveniente de la marca es su durabilidad, al tener materiales tan ligeros si no la cuidamos mucho pronto tendremos roturas.

En carreras tan largas es fácil que la mochila te pueda hacer rozaduras. Esto se puede evitar con un poco de vaselina o dando con una mochila que se adapte perfectamente a tu cuerpo. Es imprescindible que se desplace lo mínimo mientras corres. Otra cosa que valoro mucho es que pueda rellenar el sistema de hidratación sin perder mucho tiempo. En mi caso el crono no es la prioridad pero si en 8-10 avituallamientos tienes que quitarte la mochila para rellenar la bolsa es fácil que pierdas al menos 20′ que podrías haber aprovechado para otras cosas o para mejorar tu marca. Por eso, cada vez más,  muchos corredores nos decantamos por el sistema de bidones delanteros. Además es mucho más fácil mantener la limpieza en los bidones que en las bolsas de hidratación.

Raidlight no es ni la única ni la mejor marca. Sabemos por nuestros atletas y amigos que por ejemplo Salomon realiza dos modelos perfectos para el trail running. Yo no las he empleado pero las Salomon Skin S-LAB de 5l y 12l son las dos apuestas de Salomon y todos los corredores que las emplean quedan muy satisfechos. Probablemente su mayor inconveniente sea su elevado precio y su poca durabilidad.

También la marca Haglöfs hace un modelo con el que hemos visto a corredores como Miquel Capó y que ofrece una sujección única y dos bidones laterales. Es la Haglöfs Endurance 12l. Probablemente sea nuestra apuesta para la próxima temporada.

Esperamos vuestros comentarios y que nos expliquéis qué mochila os ha dado mejor resultado para garantizarnos todos encontrar la mejor mochila para Trail Running.

Anuncios

3 pensamientos en “Raidlight Endurance ¿Es la mejor mochila para Trail?

  1. Yo de momento he ido tirando con una del dechatlon y me ha ido muy bien. Acabo de pillar la Olmo5L pero todavía no la he probado, veremos a ver como se da eso de llevar los dos botes delante. Lo que si la he visto es con un montón de bolsillos que creo que no se van a utilizar para nada. Esta semana empiezo a hacerle los rodajes, ya contaré.

  2. Pingback: UltrAspire Kinetic, ¿es la mejor mochila para ultras? « Mallorca Trail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s