¿La ISF da cabida a los ultras en su calendario?

Varias webs de referencia en el mundo del trail running han adelantado esta noticia en la que según parece la International Skyrunning Federation(ISF) integrará en su calendario de copa del mundo la Transvulcania, carrera Salomon Naturetrail de 84km en la isla de La Palma. Fuente: www.corredordemontana.es

La noticia, a falta de ser confirmada por la ISF y por la propia carrera, nos ha sorprendido a todos ya que aunque haya corredores capaces de rendir en corta y larga distancia esto supone que muchos corredores pierden sus opciones ya que los ultras requieren manifestaciones de fuerza y resistencia a la vez que adaptaciones diferentes a las carreras más cortas e intensas. Sin duda los grandes beneficiados son los corredores que llevan varias temporadas curtiéndose en ultras.

Por suerte nuestro atleta Tòfol Castanyer después de su intervención en Cavalls del Vent disipa toda duda sobre su rendimiento en todo tipo de pruebas así que volvería a ser un firme candidato a lograr ganar la copa del mundo.

El caso es que si federación nacional o balear emplean el modelo de la ISF esperamos que el Ultra Mallorca Serra de Tramuntana sea considerada una firme candidata para estar dentro de su calendario.

Anuncios

Un pensamiento en “¿La ISF da cabida a los ultras en su calendario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s