Resultados y sensaciones después de la Maratón de Calvià.

Nos presentábamos a esta maratón con muchas ilusiones pero no esperábamos cosechar tan buenos resultados y encontrar tan buenas sensaciones.

Contaremos la carrera desde el final y es que dos de nuestros atletas subieron a lo más alto del podium, Tòfol Castanyer en absoluta masculina y Carmen Morey en absoluta femenina.

Felicitamos a ambos y estamos muy contentos por el momento en el que han llegado estas victorias.

Tòfol cierra una brillante temporada de la mejor manera, su primera victoria en maratón de asfalto. Esto seguro que le ayudará a llevar mejor el periodo de descanso y a afrontar con las máximas aspiraciones la siguiente temporada. MallorcaTrail seguirá apoyando al corredor solleric en lo que necesite. Felicitats Tòfol! (2h30’12”)

Carmen asistía a Calvià para hacer un rodaje largo como parte de su preparación para Ultra Trails. Su nivel de motivación después de la dura temporada 2011 era cada vez más bajo, la dinámica de su periodo de vacaciones laborales le hacía estar menos activa y los entrenamientos se le hacían muy cuesta arriba. Por ello esta victoria no es más que un reconocimiento a su constancia, a su espíritu de sacrificio, a sus ganas de mejorar. Felicidades Carmen! (3h56’53”)

Román Morell volvió a convertirse en la mejor liebre que Carmen podía tener y no se separó de ella en los 42km para que se hiciera con la victoria. Felicidades Román! (3h56’53”)

Fran Tomas cumplió con creces con dos objetivos, el primero era entrenar y el segundo era mejorar su marca en maratón. El segundo nos lo planteamos en carrera al ver que era factible al paso por la media maratón. Fue un placer ir con él la primera parte de la carrera y motivarle para que no cediera en el ritmo. 6′ fueron los que Fran rascó a su crono en la maratón de Madrid. Felicidades Fran! (3h25’21”)

Pedro Oliver tuvo problemas digestivos y a pesar de haber volado durante los 30 primeros kilómetros a ritmo de 3h10′ el corte de digestión fue limitante y tuvo que abandonar. Estamos seguros que su carrera llegará, es pura disciplina y eso siempre tiene recompensa. Ánimo crack!

Toni Contestí bordó una carrera al más puro estilo de menos a más. Detuvo el crono en 3h07’22” encontrando unas buenas a pesar de no estar entrenando tanto como quisiera debido al periodo de máximo trabajo en el que se encuentra para que todos disfrutemos de pruebas de nivel internacional en nuestras islas el próximo año. Felicitats Toniet!

Para mi primera maratón de asfalto me hubiera gustado hacer 3h30′ pero no pudo ser. Fue un gran entrenamiento y una experiencia muy positiva llena de nuevos aprendizajes. Resultado final 3h34’33”.

Lo mejor de todo es que hemos recuperado rápidamente después de la maratón y que todos nos quedamos con sensación de poder bajar unos minutos a nuestra marca. Sin entrenamiento específico de asfalto no podíamos pedir más. Eso demuestra que combinar entrenamientos por montaña es un buen método de entrenamiento para maratonianos? Seguro que la temporada 2012 contendrá alguna maratón más.

En las otras distancias también hubo MallorcaTrails que nos dejaron muy buen sabor.

Pedro Gutierrez rascó 15′ a su marca de 2010 en esta media maratón. Después de los resultados hechos en montaña y en el 10mil de la TUI nos planteamos un mesociclo de entrenamientos dedicados a mejorar en asfalto y fueron una gran inversión. Pedro finalizó el 20 parando el crono en 1h22’35”. Seguro que estos ritmos se verán reflejados en la próxima temporada de montaña. Felicidades Pedro!

Teresa Prior acusaba cansancio en las últimas semanas, le costaba ir a los ritmos que nos fijábamos y no es otra cosa que un exceso de competiciones durante todo el año. Está mucho más en forma que el año pasado pero repitió marca (1h52’17”). Pasó el 10mil según lo previsto pero la segunda mitad le pasó factura y acusó la fatiga. También es cierto que no hemos afinado para llegar a esta media sino que la hemos incluido en su preparación para sus próximos objetivos llegando de 3 semanas de carga y una de asimilación así que el balance sigue siendo positivo. Las buenas sensaciones regresarán campeona! Felicidades Tere!!

Paco Moreno volvió a correr el 10mil y un mes después al 10mil de la TUI(56’17”) le ha arañado unos minutos al crono (45’34”). Sus ganas de mejorar son su única arma para alcanzar su sueño de acabar el Ultra Trail, estás en el rumbo correcto amigo! Felicidades Paco!

Y por último nuestra mayor admiración para Andrés Callejón. Un atleta capaz de rendir en ultra distancia(5º Ultra Trail 2011) y velocidad al mismo tiempo quedando en 6º lugar en el 10mil. Será un placer trabajar con él desde el próximo mes de enero para afrontar una buena temporada. (35’03”). Felicidades Andrés!

Ellos lo imaginaron y lo consiguieron. Pruébalo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: