MallorcaTrail en la Maratón de Calvià

 


Se nos hace muy complicado entrenar siempre y en exclusiva por montaña. Muchos de los entrenamientos de ritmo los tenemos que hacer en pista, cinta o asfalto así que aunque lo intentamos evitar no nos suele quedar más remedio. También hacemos carreras por asfalto como entrenamientos de calidad así que nos hemos planteado hacer la Maratón de Calvià como un entrenamiento de volumen en el que disfrutar del ambiente y sumar una experiencia deportiva más.

Lo más habitual es progresar en distancias pero muchos de nosotros antes de correr una maratón nos hemos enfrentado a los Ultra Trails así que se hacía un poco raro decir que nunca habíamos corrido 42km de asfalto pero si carreras de 42, 90, 100, 170km por montaña. Sabemos que se nos va a hacer muy duro terminarla porque no la hemos entrenado específicamente, sabemos que el hecho de sobresolicitar nuestro aparato locomotor en casi 42mil pasos exactamente iguales nos pasará factura pero no queríamos malgastar la última oportunidad del año de correr una maratón en la isla.

Sabemos que muchos corredores de montaña han encontrado en esta maratón la motivación para alargar su temporada así que desde aquí les deseamos mucha suerte y que alcancen el resultado que buscan. Estamos seguros que todos los corredores del nordic walking, 10km, 21km y 42km pasaremos un día muy especial en un acontecimiento deportivo hecho con mucha dedicación por el municipio de Calvià y por el Club Ada Calvià. Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s