“km d silencio” por Rafael Medina

Gracias a la generosidad de nuestro amigo Rafa y a IB3 podemos disfrutar de este bonito reportaje que muestra lo que es Ultra Mallorca Serra de Tramuntana.

Estaréis conmigo que es mucho más que una carrera. Para los amantes del deporte es un desafío, un sueño, un reto inalcanzable. Los que lo consiguen son admirados por su tenacidad, por su constancia, por su fuerza física y mental. Si a todos los improperios que te da la carrera le añades que vas a estar en completo silencio 24h, que vas a correr las horas de noche con tu visión reducida al mínimo y tu oído al 100% llegar a meta se hace todavía más duro. Pero Rafa lo consiguió, las imagenes muestran muchas cosas, muchos valores, muchos sentimientos pero para mi por encima de todo es la demostración de que una persona puede conseguir lo que se proponga. Ahora estoy seguro que Rafa a pesar de su discapacidad sabe que se puede enfrentar a cualquier cosa como cualquiera de nosotros, sabe que ninguna meta es imposible si se prepara con constancia y humildad.

El reportaje muestra la historia de Rafa Medina pero en la línea de salida del Ultra Mallorca Serra de Tramuntana podemos encontrar cientos de historias y cada una es especial, particular y digna de contar por el esfuerzo que han realizado para estar ahí. Solamente los que hacemos este deporte sabemos valorar la esencia del Ultra pero todas las personas pueden ponerse en el lugar de estos corredores para motivarse a su nivel y para respetar a los ultra fondistas como lo que son, luchadores de sueños inalcanzables. Y desde aquí mi tributo a todos ellos porque les admiro con todas mis fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s