¿Comes lo que debes? ¿Haces TrailRunning y no sabes cómo alimentarte?

s’AiguaBlava en su empeño por ofrecer soluciones de salud y rendimiento a deportistas y grupos de población especiales impartirá talleres de nutrición enfocados a diferentes objetivos a unos precios muy asequibles.

Los talleres serán impartidos por María Colomer Valiente.

  • Dietista-nutricionista. Col IB0005
  • Especialista Universitario en Actividad Física, Salud y Rendimiento deportivo
  • Especialista Universitario en Educación Alimentaria

TALLER NUTRICIÓN Y DEPORTE

Conocer los nutrientes importantes para un deportista, en qué se alimentos se encuentran y cuándo están más indicados unos alimentos que otros es la base para que uno mismo gestione bien su salud y su rendimiento deportivo.

Objetivos

  • Transmitir  conocimientos básicos de metabolismo energético en deporte
  • Dar herramientas a los asistentes para gestionar su alimentación en relación con la salud y con el rendimiento deportivo
  • Realizar una valoración antropométrica
  • Elaborar un menú tipo adaptado a entrenos y competición. Elaboración guiada.

Contenidos

  • Metabolismo energético: cómo se utiliza la energía
  • Nutrientes energéticos y no energéticos: hidratos de carbono, proteínas y grasas; vitaminas, minerales y agua
  • Composición de alimentos y Alimentación e hidratación saludable.
  • Alimentación, hidratación y deporte: antes, durante y después. Qué tipo de nutrientes son los más indicados, en qué momento, en qué alimentos o productos dietéticos los encontramos
  • Elaboración de un menú tipo adaptado a los horarios profesionales y de entreno. Este menú será elaborado por cada uno de los asistentes de manera guiada.

La duración estimada será de 90 minutos y se formarán grupos de 5 – 6 deportistas con objetivos y características similares.
En el caso de poseer una analítica reciente será interesante poder valorarla.
Es recomendable traer un registro dietético de lo que comen al menos 4 días, con los horarios profesionales y de entreno.
Es importante conocer las cargas de entrenamiento que se realizan así como el nivel de competición.
Para la valoración antropométrica se recomienda traer bañador o ropa interior adecuada.

A partir del próximo lunes os podréis apuntar escribiendo a fitness@saiguablava.com

Desde MallorcaTrail esperamos que esta información sea de vuestro interés.

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5 pensamientos en “¿Comes lo que debes? ¿Haces TrailRunning y no sabes cómo alimentarte?

  1. Genial Tere. Estos son los días y horarios previstos. Ramón y tú formaréis parte de un grupo de deportistas ovolácteovegetarianos. El martes 22 ya está reservado. Ya me dirás del resto de días cuál es vuestra preferencia.

    Martes 22 de noviembre a las 18:00

    Viernes 25 de noviembre a las 17:30

    Viernes 2 de diciembre a las 17:30

    Martes 13 de diciembre a las 18:00

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