Maratón Alpino de Jarapalos

La carrera del pasado sábado fue sensacional en todos los aspectos, sin duda una de las expediciones más divertidas de esta temporada.

La precarrera y postcarrera rodeado de amigos y buen ambiente fue genial.

Una vez en la montaña nos convertimos y con el pistoletazo de salida cada uno cogió su ritmo en lo que para muchos era nuestra primera maratón de montaña. Poco a poco la carrera te pone en tu sitio y por suerte pude llevar un ritmo similar al de Samuel que hizo que la carrera fuera mucho más divertida por su peculiar sentido del humor.

Para los que os interese el terreno deciros que es una carrera rapidísima, tiene desnivel pero el 60% del recorrido discurre por terreno de pisada fácil. En cuanto a la organización no encontré un sólo error, se nota que ellos son corredores, tuvimos la suerte de conocerles corriendo el Ultra Trail del Mont Blanc y no dudamos en ir a visitarles a su carrera. Deciros que se deshicieron en atenciones y no me quiero imaginar cómo sería esta carrera con el presupuesto de años anteriores ya que han sufrido de pleno los recortes de la crisis. Tuvimos toda clase de servicios, avituallamientos cada 5km nos permitieron correr sin peso, la señalización perfecta y a todo ello se sumó el clima malagueño que fue la guinda del pastel.

Todos nosotros quedamos muy satisfechos con nuestra carrera:

  • Pedro Ballesteros se situó en la posición 72 con una marca digna de admirar para los pocos entrenamientos de montaña que realiza.
  • Miquel Oliver y Oscar Tarazona en una carrera de menos a más y con un ritmo que podrían haber mantenido durante horas.
  • Rafa Medina que a pesar de las dificultades venció en su categoría de discapacitados.
  • Samuel Alonso que sin ninguna presión hizo una carrera constante recuperando sus mejores sensaciones y sobrado en todo instante.
  • Teresa Prior, como siempre concentrada en su trabajo, hizo la marca que nos propusimos y continúa avanzando su nivel de montaña afianzando la seguridad con la que ha terminado la Copa Balear.
  • Sebastià Oliver, pulverizando la marca que buscaba.
  • Joan Carles y Ramón Mulet. El primero con lesión incluida y sin entrenos, tirando de fuerza mental se plantó en meta contra todo pronóstico. Ramón, único e indiscutible fenómeno mediático donde los haya, disfrutando de cada kilómetro de carrera y haciendo amigos.

Y en la expedición catalana con el trío fantástico de féminas y con Alberto en funciones de entrenador 100% efectividad. Lisa, Alex y Cuca acabaron. Lisa en su primera carrera, Alex sufriendo más de la cuenta y Cuca sin fuerzas por un virus estomacal nos dieron una lección de sacrificio y amor por el deporte sin perder sus contagiosas sonrisas. Será un placer tenerlas en el Trail Mallorca Serra de Tramuntana 2012.

Para más info, clasificaciones, fotos visitad: www.maratonalpinojarapalos.com

Anuncios

Un comentario sobre “Maratón Alpino de Jarapalos

Agrega el tuyo

  1. Dani un placer hacer los 42 contigo y lo de sobrado en todo momento ……….mmmmmmmmmmm….bueno en el km 30 aparecio el hombre del mazo y me endiño en toda la frente jajajaja, menos mal que dia tras dia aguantamos mejor esos golpes y enseguida recuperamos. Mallorca Trail se hizo notar en Jarapalos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: