Mujer y resistencia

Hay varios estudios que avalan que las diferencias existentes entre hombres y mujeres en carreras de fondo se reducen respecto a carreras de velocidad. La pregunta es: ¿se puede traspolar al Ultra Fondo?

Pues bien, al margen de que existan algunas mujeres que son verdaderos portentos del deporte creemos que la respuesta es si.

En el Ultra Trail del Mont Blanc vimos como Elisabeth Hawker se situaba en el treceavo puesto de la clasificación con corredores de máximo nivel por delante y más de 1300 corredores por detrás.

Pues bien, desde hace algún tiempo estamos siguiendo también la brillante trayectoria de Julia Böttger a la que todos vimos ganar el Ultra Trail Serra de Tramuntana 2010 entrando en 10ª posición de la general.

Otra corredora que rompe con las estadísticas es Fernanda Maciel tanto por su nivel como por su atractivo físico.

En nuestro país ya despuntan corredoras como Neréa o Mireia y a las que deseamos una carrera profesional larga y fructífera.

Con esta entrada queremos animar a todas las mujeres que sienten la llamada de correr y les alentamos a correr sin miedo, sin dudas de su potencial y que disfruten de los retornos en forma de superación y crecimiento personal que nos ofrecen las carreras de ultra fondo.

Desde MallorcaTrail tenemos la gran suerte de preparar algunas de estas atletas que te contagian miles de valores positivos. A ellas va dedicada esta entrada. Gracias Carmen, Cati, Rosa, Tere y Belén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s