Fin de la Copa Balear de Curses de Muntanya

38 puntos debe defender el veterano corredor Tolo Fiol que lideara la clasificación de la Copa Balear en su primera temporada en la montaña. Juan Navarro es su perseguidor con opciones de arrebatar al pobler la primera posición aunque no será tarea fácil ya que a pesar del gran número de carreras que lleva Fiol esta temporada se encuentra en un buen momento de forma y todos sabemos el caracter sufridor de este corredor. Sin duda será un duelo apasionante que seguiremos con expectación.

Examinando bien la clasificación y con la ayuda de Guillem Bosch de http://www.elitechip.net hemos descubierto qué circunstancias deben darse para que la balanza caiga a un lado u otro.

La ponderación se realiza mediante la siguiente fórmula para los 500 puntos en juego en la categoría A de Massanella.

(Tiempo personal/Tiempo del ganador de la carrera)*500

Juan Navarro tiene su peor puntuación en 400 puntos en cambio Tolo tiene 420. Por tanto los 38 puntos reales si ambos finalizan se convierte en una diferencia de escasos 18 puntos. En la imagen se muestra como ambos corredores tras el descarte de sus peores registros tendrían menos diferencias.

El año pasado Juan ganó la carrera con 2h14’37”. Y Pep Frontera entró a 3′, ventaja que sería suficiente para Fiol, que entendemos que este año está a más nivel que Frontera. Aunque posiblemente Navarro con la ventaja sacada a Frontera no se exprimió al máximo. Si Fiol entra a más de 4’30 de Navarro y son 1º y 2º la victoria de la Copa Balear recaerá sobre el joven atleta de Sóller.

A todo esto todavía hay que agregar el ingrediente estrella, la participación de corredores de la talla de Tòfol Castanyer que presumiendo su victoria perjudicaría a Fiol.

Como adelantabamos vamos a vivir el final de temporada más emocionante de los últimos años.

Por otro lado 550 corredores/as han participado en alguna de las 11 carreras de la Copa Balear lo que supone el crecimiento y la consolidación de un deporte que apasiona cada vez a más aficionados. Desde MallorcaTrail tenemos que dar la enhorabuena a todos los clubs que han luchado por hacer unas excelentes carreras durante todos estos años y al comité de carreras de montaña de la Federación Balear con Dani Ramis al frente. Su ilusión y dedicación sumado al tirón mediático del campeonato mundial conseguido por el corredor solleric Tòfol Castanyer ha hecho que las carreras de montaña sean consideradas carreras en las que conviven la élite y su vertiente más popular consiguiendo un ambiente envidiable y del que todos disfrutamos.

Aquí tenéis las clasificaciones.

Anuncios

6 comentarios sobre “Fin de la Copa Balear de Curses de Muntanya

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias por las aclaraciones, pero me parece una falta de respeto muy grande que se dude de las posibilidades de Pep Frontera, probablemente y con mucha diferencia (si se sumaran todos los puntos de todas las carreras por montaña) el corredor que mas veces ha estado entre los 5 primeros, ademas de correr practicamente todas las carreras de la Copa no solo este año, sino todos los años anteriores. Un poco de respeto please, como mínimo una pequeña reseña de la trayectoria de este corredor en la Copa de carreras por montaña.

    1. Sin duda un corredor excepcional y que valoramos muchísimo. Seguro que ocupará entradas de MallorcaTrail pero en esta ocasión hemos tenido que fijar nuestra atención en la primera posición. Para nosotros todos y todas desde el primero al último son dignos merecedores de reseñar. Ninguna carrera es fácil y admiramos muchísimo el esfuerzo de todos.
      Queda pendiente un artículo sobre Frontera y le deseamos mucha suerte a él y al resto de corredores que subiréis el domingo.

  2. una afarrada a tots el que heu fet possible aquesta gran temporada 2011. Salut i amunt aquest diumenge !! una afarrada molt especial per un crack com es en Pep Frontera, promesa nacional al 2012. Vos esperam a tots al sopar d efinal de temporada de dia 19 de novembre a ca’n penasso (apuntar-se a elitechip.net).

    1. La sorpresa podría ser Luque al que también le deseamos una gran carrera y que encuentre sus mejores sensaciones.
      Por favor, un helicóptero y un cámara que registre el duelo que habrá el domingo!!!!

  3. Igual me equivoc però me pareix q en Pep Frontera enguany ha estat més centrat, al manco al estiu, en el triatlons on ha preparat i acabat amb un tempsarró el Full Ican i això a lo millor li ha restat rendibilitat a sa copa Balear.

    Del q no hi ha dubte és q és un crack!!!!

    Enhorabona Pep i molta sort per diumenge a tots el corredors

    i alerta no hi hagi sorpreses ajjajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: