Realizar deportes alternativos en pretemporada.

Durante toda la temporada es interesante realizar deportes complementarios. Éstos nos sirven para mantener activa toda la musculatura, entrenar nuestro sistema aeróbico con deportes que no suponen un impacto articular y nos da una riqueza de entrenamientos que hace que no nos quememos de tantos kilómetros por montaña.

La natación y el ciclismo son algunos de nuestros preferidos. Otros corredores de montaña que viven en altura pueden recompensar sus sistemas con deportes de invierno. A ver si conseguimos hacer una concentración en altura este invierno por aquello de aumentar nuestro hematocrito, aunque es difícil que suceda en 3-4 días, pero bueno, los entrenamientos bien nos irán para mejorar y despejar la mente.

Y ahora que nos encontramos con vistas a la siguiente temporada estamos intentando hacer entrenamientos alternativos. Éstos nos sirven para no perder la forma y entrenar fuera de nuestra disciplina habitual. Como la montaña nos encanta ayer fuimos a hacer unas vías de escalada y lo pasamos genial, os lo recomendamos a todos. No sólo de correr vive el hombre…

Anuncios

Un pensamiento en “Realizar deportes alternativos en pretemporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s