GR – 223 Camí de Cavalls (Menorca)

El pasado fin de semana conocimos un paraíso para trail runners llamado Camí de Cavalls. Una ruta diseñada y construida para comunicar todas las torres de vigilancia, fuertes y cañones de la isla en la época del rey Jaume II y que ahora, después de la reivindicación popular, se ha convertido en un camino público que rodea la isla y está incluido entre las rutas de Gran Recorrido europeas como GR-223.



En un principio pensé en reivindicar lo necesario que sería que en Mallorca se finalizase el GR-221 pero no es la finalidad de este blog así que os hablaremos de los espectaculares paisajes de la costa norte de Menorca que pudimos disfrutar en nuestra etapa entre Cala Tirant y Cala Morell.

Para nuestra sorpresa, la señalización e información del GR-223 es excelente. En todo momento sabes en qué lugar te encuentras, cuántos km llevas, cuántos te faltan, qué desnivel te espera y cuál es el recorrido exacto por sus paneles informativos. Está dividido en 20 tramos que se pueden ir completando por etapas y que si todo va bien a partir de 2012 se podrá hacer en formato Ultra.

En esta web podréis conocer todos los detalles de la ruta.

Todos quedamos maravillados de la isla y prometimos volver para disfrutar de sus virgenes paisajes y exquisita gastronomía.

Foto de Ramón José Mulet
Anuncios

5 comentarios sobre “GR – 223 Camí de Cavalls (Menorca)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: