El UTMB en números. La edición más dura de la historia del Mont Blanc?

TEXTO EXTRAIDO DEL NEWSLETTER:

“Este año, de nuevo el tiempo a agitado el ambiente antes de las carreras en torno al Mont-Blanc.
Las condiciones meteorológicas en la montaña han obligado a alterar los recorridos para mantener la máxima seguridad por lo que las distancias finales han sido :

UTMB® : 170 Km. et 9.700 m D+
CCC® : 92 Km. et 5.100 m D+
TDS: 119 Km. et 6.900 m D+

Estadísticas:

Habéis sido mas de 5.500 a tomar la salida en alguna de las carreras de la edición 2011 de The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®. Aquí hay algunas cifras

UTMB® : 2.369 corredores han tomado la salida con un total de 186 mujeres (7,85 % del total) de la plaza del triangulo de la amistad el viernes 26 a las 23:30.
1.133 corredores de los que 72 son mujeres han conseguido completar la carrera.
Esto implica un 47,83% de los que han tomado la salida contra un 60,5% del 2009. 1.237 corredores se han retirado de la carrera.

CCC® : 1.906 corredores han tomado la salida con un total de 262 mujeres (13,75 % del total) de Courmayeur.
1.591 corredores de los que 207 son mujeres han conseguido completar la carrera.
Esto implica un 83,47% de los que han tomado la salida lo que representa un record de esta carrera. Solo 317 corredores no han conseguido completar la carrera en Chamonix.

TDS : 1.181 corredores han tomado la salida con un total de 116 mujeres (9,82% del total). 781,(los de que 79 mujeres) es decir, un 66,13% de estos han completado la prueba y 401 han tenido que abandonar.

PTL : 69 equipos de 2 o 3 corredores han tomado la salida de esta prueba de 300 Km. en autonomía total y con 25.000 m D+. 46 de estos han conseguido alcanzar la meta en Chamonix a pesar de que algunos han “perdido” alguno de sus miembros o han cambiado la ruta prevista por el mal tiempo.

Los voluntarios:

Este año, unos 1.900 voluntarios han velado día y noche por la seguridad de la manifestación. Han sido un 10% mas que en 2010
A todos lo que habéis ayudado a mantener la calidad de la carrera a pesar de los horarios, ¡muchas gracias!

Un salón del Ultra-Trail® que se ha hecho grande

Convertido en el lugar de encuentro antes de la carrera, el Salón del Ultra-Trail®, a acogido este año mas de 100 expositores, que lo han convertido en la mayor feria dedicada al Ultra-Trail®

Pero el salón es sobre todo una fiesta del Trail, y se pueden encontrar aquí durante tres días, a los mayores protagonistas del Trail del mundo mezclados (Fabricantes, medios de comunicación, distribuidores, accesorios, nutrición deportiva, agencias de viaje, o organizadores de carreras), y entre ellos, los socios oficiales sin los cuales, el evento nunca habría alcanzado esta dimensión.

Tanto si necesitas realizar alguna compra de ultima hora, reunirte con los organizadores de los mayores trail franceses o extranjeros, entretenerte un rato, o simplemente asistir a una conferencia para aprender acerca del universo del Ultra-Trail®, el salón es el sitio perfecto.

Un lugar marcado por la convivencia y la ética deportiva, el Salón del Ultra-Trail® os guarda varias sorpresas para el año que viene.”

Así me sentía antes de mi TDS y así me siento después. Espero volver muchos años más a la meca de los Ultras para seguir disfrutando y aprendiendo.

El 16 de diciembre se abren las pre-inscripciones para los que hayan recopilado 5 puntos durante 2010 y 2011 en 2 carreras.

Para más info: www.ultratrailmb.com

Anuncios

2 pensamientos en “El UTMB en números. La edición más dura de la historia del Mont Blanc?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s